ÓXIDO, ALABEO Y DEMÁS.

ÓXIDO, ALABEO Y DEMÁS.

foto rueda bmw

frenos

Tips sobre discos de freno

Como valorar diferentes estados en los discos de freno.

ÓXIDO:

Hace no muchos años los discos venían con óxido en las cajas que sacábamos de las estanterías. Quitando que la imagen no era muy buena se podían montar en el coche sin problema.

Ahora mismo los fabricantes han solucionado estos problemas, por ejemplo, con una capa de pintura y ya vienen tratados para que no se oxiden tanto.

Si han echado sal en la carretera, el disco queda mojado y el coche parado varios días es normal que se oxiden un poco y que queden otra vez limpios después de las primeras frenadas.

Ahora claro, las llantas se van a manchar.

Si el óxido aparece en las partes cercanas al cubo de rueda, partes de no fricción, la solución puede ser limpiar con un cepillo de alambre y darle una capa de pintura especial. Estéticamente quedará mejor.

ALABEADOS:

Un disco de freno que está “ondulado” va a generar vibraciones en la frenada porque el contacto con las pastillas de freno es irregular.

Se pueden rectificar montados en el coche si los discos están más o menos nuevos.

Si no se pueden rectificar debemos de cambiar discos y pastillas. ¿Qué debemos de revisar al montar los nuevos?: El buje, el rodamiento, la suciedad en la zona de anclaje y el par de apriete.

FISURAS EN LOS AGUJEROS DE LOS TORNILLOS:

Tiene toda la pinta de que se han apretado con la pistola de impacto a “tope” sin tener en cuenta los pares de apriete y claro….

DISCO DE FRENO AZULADO:

El color azulado es fruto de un sobrecalentamiento del disco.

Si es consecuencia de un estilo de conducción en el que se abusa del freno pues tiene poca solución, salvo intentar cambiar la forma de conducir que puede ser complicado.

Habrá que revisar que las pastillas y pinza no vayan a estar  agarrotadas y el coche vaya frenado, rozando continuamente. Por eso debemos de mirar y engrasar, si es necesario, las guías cada vez que cambiemos las pastillas; la pinza no puede estar agarrotada, oxidada o con los guardapolvos rotos.

En caso de tener que cambiar la pinza de freno las hay en el mercado reparadas, totalmente garantizadas, y algo más económicas

PÉRDIDA DE EFICACIA EN LA FRENADA:

También conocida como “fading”  que traducido podría ser ¨fatiga¨, ¨desvanecimiento¨; o sea, que no frena.

Causas:

  • Abuso de los frenos ( una bajada larga, por ejemplo ).
  • Cristalización de la superficie de las pastillas de freno
  • Líquido de frenos en mal estado, con burbujas. 

Como resumen deberíamos de echar un vistazo a los frenos periódicamente, ver el desgaste, el óxido, observar si vibra. Normalmente ,antes de tener un problema grave, hay señales de que algo va regular.

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