¿Son especiales los aceites de los coches híbridos?
Lo primero que queremos recordar es que siempre debemos de mirar que es lo que nos pide el fabricante del motor.
Realmente no es que sean especiales, es que tienen algunas características comunes, y es que tanto en los híbridos HEV, como los híbridos enchufables PHEV, estos aceites son siempre de muy baja viscosidad.
Esta varía normalmente entre 0W8 y 0W30/5w30.
¿Por qué esta baja viscosidad?
Para que en frío, tanto en el arranque como en carretera, el aceite engrase todas las partes del motor.
La viscosidad de un aceite, como la de cualquier otro fluido, es la resistencia a moverse a una determinada temperatura.
En el caso del aceite, la viscosidad se mira por la escala de la Sociedad de Ingenieros Automotrices SAE, que tiene en cuenta para la clasificación tanto viscosidad como temperatura.
Clasifica los aceite multigrado con una nomenclatura tipo XWXX, siendo xw la viscosidad en frio y xx en caliente.
Un aceite 0W es menos viscoso en frío que un 20W ( la W es de winter=invierno), con lo cual a bajas temperaturas fluye mejor y más rápido.
Además estos aceites reducen la fricción, con la consiguiente disminución del consumo de combustible y de emisiones contaminantes.
Son aceites 100% sintéticos que pueden trabajar a temperaturas elevadas sin deteriorarse.
En definitiva, lo que se intenta es que el coche sea lo menos contaminante y lo más eficiente posible.
- Poco consumo
- Bajas emisiones
- Menos fricción en el motor
- Arranques más eficientes
Os dejamos 2 enlaces, con más información de este tema:
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