Nociones sobre filtros de gasoil y gasolina.
¿Cual es la función del filtro de combustible?
Fácil, como todos los filtros, retener partículas e impurezas para que no entren en el circuito de combustión y puedan ocasionar una avería en inyectores, bomba de inyección o bomba de combustible por ejemplo.
¿Cuando hay que cambiarlo? ¿Se puede limpiar?
Como ya sabéis hay que cambiarlo cuando mande el fabricante del vehículo, lo que nos vendrá indicado en el manual del coche o en un catálogo de recambios.
No se debe de limpiar, en la mayoría de los casos ni siquiera se puede, pero hay comentarios por ahí sobre el tema.
¿Qué síntomas nos puede dar en el coche un filtro de gasoil o gasolina que esté demasiado sucio?
- Tirones
- Se puede apagar a bajas velocidades
- Incremento de consumo de combustible
- Fallos al arrancar
- Se enciende chivato de avería en el cuadro
¿Y del agua y el gasoil ?
El gasoil tiende a contener agua, ya sea porque viene mezclada ya de los depósitos de las gasolineras o por condensación en nuestro propio coche.
El agua oxida y corroe, lo que perjudica el sistema de combustible del vehículo, hay que intentar que entre la cantidad mínima.
Si vive en zonas de bajas temperaturas, puede congelarse.
En ello interviene el filtro, que separa el agua que es más pesada, del gasoil, evitando que entre.
¿Hay que vaciar el agua del filtro de gasoil?
Sí, y de la forma y con la frecuencia que nos indique el fabricante.
La mayoría de los coches ya traen un sensor, que va conectado al filtro.
Y de precio , ¿Qué?
Dentro de todos los filtros que lleva el coche es en el que quizá haya más diferencias.
Puede costar 5€ en el caso de uno de tipo cartucho hasta 50-60€ los que llevan sensor de calefacción.
Y no siempre los filtros caros los llevan los coches de alta gama.
Como resumen:
- Elige filtros de calidad garantizada
- Cámbialo cuando le toque o ante
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