BATERIA ¿COMO ELEGIRLA?

BATERIA ¿COMO ELEGIRLA?

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Aspectos básicos para no equivocarse al sustituir la batería del coche

A la hora de sustituir la bateria de nuestro coche, debemos de tener en cuanta una serie de factores y características de las mismas, no solo para que el coche vaya bien y no nos encontremos sin bateria cuando vamos a arrancar, sino para no pagar más dinero del necesario.

Lo primero que debemos de saber es si nuestro coche tiene START&STOP o no.

A un vehículo con START&STOP no se le puede poner una batería de plomo-ácido normal.

También lo podemos comprobar por medio de los datos del coche en una tienda de recambios o concesionario, o en el manual de vehículo.

¿Debemos de comprar una igual o similar en características a la que ya lleva el coche?

Pues, depende…. de si el vehiculo lleva la correcta y estamos seguros de ello.

¿Podemos poner una bateria de mayor amperaje a la indicada para el coche?

No habría problema si cabe en el sitio, porque normamente a mayor amperaje mayor tamaño.

Como desventaja, gastaremos más dinero y a lo mejor no llegamos a usar esa mayor potencia.

¿Y el tamaño? Normalmente va acorde con el amperaje, pero puede darse el caso de que baterias con el mismo amperaje tengan distintas medidas, osea que ojo con el hueco.

 

Vamos a leer lo que nos dice la etiqueta de la batería :

77 Ah  cantidad de electricidad que la bateria puede suministrar en 1 hora

760 A (en)  Indica el número de amperios que la bateria puede suministrar a 0ºF (-17,8ºC) durante 30 segundos

12V es el voltaje normal de los coches

BATERIA PLOMO-ÁCIDO

Baterías con electrolito líquido de ácido sulfúrico, normalmente selladas a prueba de fugas.

BATERIA EFB

Batería con malla de fibra de poliester, más resistente que las baterías húmedas normales.

Soporta arranques frecuentes.

Vale para vehículos con START&STOP que no lleven freno regenerativo.

Óptima para coches que lleven muchos extras electrónicos.

BATERIA AGM

Batería con tecnología de fibra de vidrio absorbente, ideal para vehículos con START&STOP.

Aguantan 3 veces más de ciclos de arranque que una bateria húmeda.

Totalmetne herméticas.

BATERIA GEL

Llevan una tecología simmilar a las de plomo-ácido, solo que el electrolito es en forma de gel.

Es más fácil de manipular y más segura al no llevar líquido dentro.

Normalmetne tienen potencia de arranque en frio menor y son más sensibles a los cambios de temperatura.

En resumen:

     
PLOMO/ACIDO vehículos sin start/stop  
EFB Vehículos sin start/stop con consumos electronicos elevados Vehículos start/stop sin frenada regenerativa  
AGM Vehículos con start/stop   
GEL No muy utilizada, en vehículos normales son más caras y para start/stop es mejor agm.  

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